miércoles, 14 de julio de 2010

Lo mejor del mundial 2010

Voy a decir lo que mas me ha gustado del mundial, aparte de haberlo ganado, claro ^^

Me ha gustado que los estrellitas no se han comido un mojón. Es que hay que ser mas humildes joder. A Cristianito en el Portugal-España ni lo vi, ni ha hecho nada en el resto del mundial... El Torres, vale, la eurocopa de hace dos años y tal, pero aquí super espeso y en fin... No voy a seguir porque viene con el equipo que nos ha traido la copa; Maradona liándola y quedando en ridículo una y otra vez, encima con un planteamiento que ha dejado a Messi sin meter ni un gol. Esta claro que este no ha sido el mundial ni de los figurines ni de los "grandes" y habituales equipos ganadores. Menos mal que san íker resucitó y fue a más a medida que el mundial progresaba.

Me hace gracia que se diga que ganar el mundial va a ser bueno para el país. Será bueno para los que lo han ganado, el equipo en si. No creo que venga mas gente de vacaciones a dejarse la pasta, ni los bancos vuelvan a prestar pasta. Poco a poco irán desapareciendo las banderas, pero eso si, el orgullo espero que siga mucho tiempo. Me ha gustado ver a un país, que normalmente esta dividido entre castellanos-catalanes-vascos-béticos-sevillanos-malagueños, de repente ilusionarse por una misma cosa, aunque sea por un puto deporte.

Este país necesitaba ese subidón de autoestima, aunque en el fondo sea insustancial y no vaya a tener una repercusión directa en nuestras vidas, pero por unos días algo bueno ha captado nuestra atención y ha echo mas llevadera la situación. Ojalá también tomaran Madrid 200.000 personas ante lo que se esta haciendo con este país, y no solo para recibir a un equipo (equipazo) de fútbol.

En plan tontorrón le voy a dar las gracias a Pablo por haber montado en su día el bar donde he visto 3 de los partidos incluida la final, a Javi por haberme invitado a ver uno con su familia, de vez en cuando viene bien ver familias "normales" y unidas y sentirse parte de ellas aunque sea por unas horas, y al mar Mediterraneo, por haber estado templadito y haber hecho los dos baños nocturnos muy agradables y especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario